Trozos de fetos humanos en la basura


Remedios Falaguera



Acabo de leer una carta en Hispanidad.com que me ha estremecido. La titulan "Trozos de fetos humanos en la basura... posible". Dice así:

Sr. Director:

Yo he trabajado en alguna de las clínicas de abortos de este país y el ser cuidadosos al tirar los restos humanos a la basura era un tema posible en alguna de ellas.

Nuestro deber como clínicos era recoger los pedazos que salían de la madre por la vagina y reconstruir vagamente el cadáver humano del feto al que acabábamos de cortar en pedazos. El motivo de dicha maniobra no es otro, que no dejar trozos en el interior de la paciente, lo cual podría llevarla a infecciones posteriores. (alguna vez ocurría y la mayoría de las tratadas por esta técnica se tomaban unos días de antibiótico).

Una vez montado el feto y comprobado que no faltaban "piezas", era cuando la técnica variaba en cuanto a unas u otras clínicas: en las más serias todo ese material se recogía para su "reciclaje". En otras, el feto era recogido a parte y la tela del campo quirúrgico donde se reconstruía el feto iba a la basura normal. Es ahí donde enganchados a la tela es posible encontrar los restos citados por la plataforma "La vida importa".

Tras años de "profesión" lo he dejado y estoy dedicado a otras labores profesionales alejadas de ese mundo que espero algún día poder olvidar. Aunque no resulta fácil, el mucho dinero no lo puede curar todo. Éramos gente sin escrúpulos. Por supuesto que mi nombre es figurado.

Pedro Andersen



Ahora mismo no se qué decir. Leer esta carta me ha sobrecogido y me ha llenado de tristeza. Poder comprobar que es real la experiencia de lo que alguna vez había imaginado me produce un sentimiento de vértigo difícil de expresar. No llego a comprender como puede una persona deshumanizarse hasta estos extremos. Solo puedo rezar. Rezar a un Dios lleno de Misericordia, también para estas madres, lleno de perdón también para estos médicos e infinitamente Padre , un Padre lleno de ternura y delicadezas, sobre todo para estos niños.

Sé, estoy segura de ello, que María, la Madre de todas las madres, los tendrá en su regazo acunándolos y limpiando sus lágrimas con miles de besos.